Viña Lanciano 2015

44,85 89,70 

Disponibilidad: Stock
Disponibilidad: Stock

15,95 € por botella

93 puntos Tim Aktin

Nombrado a partir del viñedo que le vio nacer, Viña Lanciano es el artífice de la filosofía original de LAN. Refleja la esencia de un enclave único y del río que lo abraza en un mágico lugar, donde vestigios de historia antigua, como el Puente Mantible, se entremezclan con leyendas. De cepas seleccionadas de más de 30 años procedentes de la finca Viña Lanciano y vendimiadas a mano, se obtiene este vino con nombre propio.

Recomendado para acompañar todo tipo de guisos, platos de caza, carpaccios de carne y quesos curados.

Sugerimos servirlo entre 16 y 18º C, para disfrutarlo en plenitud.

Viña Lanciano, el alma de LAN

Estuche de 3
Caja de 6
Limpiar

Viña Lanciano es fruto de una selección de cepas de Tempranillo, Graciano y Mazuelo, de más de 30 años del viñedo que le da nombre. Vendimiadas a mano y escogidas por racimo y por grano en mesas de selección. La crianza se realiza durante 14 meses en barrica de roble francés Tronçaise y 8 meses en barrica de roble ruso procedente del Cáucaso, para acabar con el afinado en botella durante 20 meses más.
Color rojo picota brillante con ribetes violáceos. Notas de frutas rojas en licor y negras envuelto en notas especiadas de clavo, canela y vainilla, además de toques minerales y violetas. Sedoso y amable en boca, con taninos dulces maduros. Un vino muy persistente en el paladar.

 

Formato

,

Precio por botella

15,95 €

Puntuación

93 puntos Tim Aktin