Santiago Ruiz 2019

40,35 80,70 

Disponibilidad: Stock
Disponibilidad: Stock

13,45‬ € por botella

Conocido universalmente como el «padre del Albariño», Santiago Ruiz fue todo un visionario de su época y un gran embajador de los vinos de Rías Baixas. Su vino, cuenta a través de su etiqueta una bonita historia familiar: el mapa que una de sus hijas dibujó para que los invitados llegaran a su boda hace más de 50 años. Un detalle que quiso incorporar a sus botellas y que ha llegado así hasta nuestros días.

Santiago Ruiz combina con cualquier aperitivo, arroz, marisco y pescado en general, carnes blancas, foie y sushi.

Sugerimos servirlo entre 10 y 11º C, para disfrutarlo en plenitud.

Santiago Ruiz, puro O Rosal

Estuche de 3
Caja de 6
Limpiar

Santiago Ruiz se elabora con cinco variedades autóctonas en las que predomina el Albariño, acompañadas por Loureiro, Treixadura, Godello y Caiño Blanco, que le aportan una extraordinaria complejidad y que cuya conjunción tanto defendió su “creador”. Las uvas proceden de viñedos propios ubicados en la subzona de O Rosal vendimiados a mano. Se lleva a cabo una crianza sobre sus propias lías por variedades antes de realizar el “coupage” definitivo que busca mantener el espíritu original de Santiago Ruiz.

De excelente riqueza aromática, presenta notas a manzana, cítricos, hierbas frescas y matices balsámicos. Intenso y redondo en boca. Un vino de elegante estructura, acidez equilibrada y persistente en boca.


 

Formato

,

Precio por botella

13,45 €