Sandeman Tawny 10Y

22,75 

Disponibilidad: Stock
Disponibilidad: Stock
Categoría: , , ,

El intenso color pajizo con tonos marrones, típico de este tipo de vinos envejecidos, deja vislumbrar su elegante aroma y su complejidad, combinando sabores a fruta madura, compota y frutos secos con notas de vainilla y uvas pasas. En boca, es un vino de aroma intenso, con un cuerpo agradable y de final persistente.

Contiene sulfitos

  • VARIEDADES: Touriga Franca, Tinta Roriz, Tinta Amarela, Tinta Barroca, Tinto Gão.
  • VINIFICACIÓN: Este vino se elabora siguiendo el método tradicional del Vino de Oporto. Las uvas recolectadas a mano se despalillan y se prensan para, a continuación, hacerlas fermentar dejando macerar los hollejos para extraer sus mejores componentes. Al añadir el aguardiente vínico se fija el equilibrio entre el cuerpo y el aroma del vino, momento que decide el equipo de enólogos, tras un estricto control de la temperatura de fermentación y de la densidad, que es un factor que depende de la variedad, del grado de maduración y del dulzor final que pretende conseguir.
  • MADURACIÓN: Los vinos permanecen en la región del. Duero hasta ser trasladados durante la siguiente primavera a la localidad de Vil Nova de Gaia, permaneciendo en las bodegas de Sandeman para que envejezcan en barricas de madera de roble respetando el sistema tradicional de elaboración del Vino de Oporto. A lo largo de los años, los vinos seleccionados para la elaboración de este Sandeman Porto Tawny 10 Years Old se decantan, se prueban y se analizan cuidadosamente, realizando el equipo de enólogos las correcciones que considere oportunas. El lote final es el resultado de una selección de vinos que rondan los 9-12 años de edad, y que se elaboran con la intención de mantener la consistencia y el carácter del Sandeman Porto Tawny 10 Years Old.
  • DETALLES TÉCNICOS:
    Alcohol: 20%
    Acidez Total: 4,58 g/l (ácido tartático)
    Azúcar: 101 g/l
    PH: 3,22
Peso 1.5 kg

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Sandeman Tawny 10Y”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *