Culmen expresa nuestra máxima culminación. Elaborado con Tempranillo y Graciano, de viejas cepas seleccionadas del Pago El Rincón vendimiadas a mano en pequeños cestos y posteriormente escogidas en mesas de doble selección de racimo y grano. La crianza se realiza en barrica nueva de roble francés de grano muy fino procedente de los bosques Tronçaise y Allier durante 25 meses. Posteriormente permanece en botella durante 22 meses, afinando sus aromas y redondeando su paladar.
De color rojo picota muy intenso, con aromas de arándanos, picota madura, toques de monte bajo, hierbabuena, pimienta negra y canela sobre un fondo floral, intensificados por la presencia del Graciano que aporta gran complejidad aromática al Tempranillo. Muy sabroso en boca, con taninos firmes y elegantes, dejando una gran sensación de frescura. Un compañero ideal para largas sobremesas. Para disfrutar plenamente de sus cualidades, recomendamos tomarlo entre 17 y 19º C.
LAN A Mano nace de una selección de Tempranillo y Graciano de entre 40 y 65 años, ubicadas en el Pago El Rincón. Se vendimian a mano en pequeños cestos y posteriormente se seleccionan, también de manera manual, por racimo y por grano. La crianza tiene lugar en barrica de roble francés procedente de los bosques de Jupille y Tronçaise durante 11 meses seguido de 6 meses más en roble nuevo del Cáucaso, para preservar la complejidad y el equilibrio entre la fruta y la madera.
De color granate, alta capa y brillante. Con aromas de fruta negra muy madura, ciruela, mora, grosella, envuelto todo en notas especiadas como el clavo o la canela. A medida que agitamos la copa aparecen notas de café, chocolate negro, tabaco y por supuesto ese toque mineral tan característico de la finca Viña Lanciano. Muy estructurado, potente, amplio, carnoso, de gran volumen en boca y que nos deja un grato y largo recuerdo. Es un vino de gran personalidad, fiel reflejo del terruño del cual procede. La temperatura de servicio ideal es de entre 17 y 19º C.
Edición Limitada de 35.220 botellas
8000 Marqués de Burgos nace de una selección de minúsculas parcelas de viñedos centenarios con muy bajas producciones laboreadas manualmente. Vendimia en pequeñas cajas seguida que posteriormente son escogidas a mano en mesas de selección. Crianza durante 16 meses en barrica de roble nuevo francés de grano fino y afinado de 12 meses en botella.
Color picota intenso. Aromas a fruta roja y negra (moras, arándanos) con notas de hierbabuena, monte bajo, tostados y cacao. En boca es goloso y envolvente, dejando un largo postgusto. Es el acompañamiento idóneo para carpaccios de carne, platos especiados y carnes rojas. Para disfrutarlo en su plenitud, recomendamos servirlo entre 17 y 19ºC.