Pack Premium con decantador de regalo

78,80 

Disponibilidad: Stock
Disponibilidad: Stock
Categoría:

Un pack exclusivo y un regalo perfecto

Disfruta de esta colección única de trabajo artesanal y paisajes singulares.


Culmen   94 puntos Guía Peñín

Un placer exclusivo para ser disfrutado con calma, que únicamente ve la luz en aquellas añadas que consideramos excepcionales. Procede de una selección de cepas de 40 a 60 años del Pago el Rincón, ubicado al pie del monte El Rincón, al sur de nuestra finca Viña Lanciano.


LAN A Mano   93 puntos Guía Peñín

El vino más atrevido y contundente de LAN procede de una cuidadosa selección manual de cepas de muy escasa producción ubicadas en el Pago El Rincón. Una escasez que convierte a LAN A Mano en un vino único, de edición limitada, cuya personalidad viene marcada por el excepcional terruño del que procede.

 

Culmen expresa nuestra máxima culminación. Elaborado con Tempranillo y Graciano, de viejas cepas seleccionadas del Pago El Rincón vendimiadas a mano en pequeños cestos y posteriormente escogidas en mesas de doble selección de racimo y grano. La crianza se realiza en barrica nueva de roble francés de grano muy fino procedente de los bosques Tronçaise y Allier durante 25 meses. Posteriormente permanece en botella durante 22 meses, afinando sus aromas y redondeando su paladar.

De color rojo picota muy intenso, con aromas de arándanos, picota madura, toques de monte bajo, hierbabuena, pimienta negra y canela sobre un fondo floral, intensificados por la presencia del Graciano que aporta gran complejidad aromática al Tempranillo. Muy sabroso en boca, con taninos firmes y elegantes, dejando una gran sensación de frescura. Un compañero ideal para largas sobremesas. Para disfrutar plenamente de sus cualidades, recomendamos tomarlo entre 17 y 19º C.


LAN A Mano nace de una selección de Tempranillo y Graciano de entre 45 y 60 años, ubicadas en el Pago El Rincón. Se vendimian a mano en pequeños cestos y posteriormente se seleccionan, también de manera manual, por racimo y por grano. La crianza tiene lugar en barrica de roble francés procedente de los bosques de Jupille y Tronçaise durante 11 meses seguido de 6 meses más en roble nuevo del Cáucaso, para preservar la complejidad y el equilibrio entre la fruta y la madera.

De color granate, alta capa y brillante. Con aromas de fruta negra muy madura, ciruela, mora, grosella, envuelto todo en notas especiadas como el clavo o la canela. A medida que agitamos la copa aparecen notas de café, chocolate negro, tabaco y por supuesto ese toque mineral tan característico de la finca Viña Lanciano. Muy estructurado, potente, amplio, carnoso, de gran volumen en boca y que nos deja un grato y largo recuerdo. Es un vino de gran personalidad, fiel reflejo del terruño del cual procede.

Edición Limitada de 41.850 botellas

Peso 7 kg
Dimensiones 15 × 15 cm
Formato

Estuche de madera con 2 botellas

Contenido

1 botella de Culmen de LAN, 1 botella de LAN a mano y 1 decantador.