Año inusualmente seco. La primavera fue un poco más cálida de lo normal y la floración se produjo a finales del mes de mayo. La vendimia se realizó entre septiembre y octubre, con temperaturas más altas de lo normal y menos lluvia de lo habitual. El final del año lluvioso restauró parcialmente las reservas del suelo.
Vendimia por variedad y por parcela, con una rigurosa selección cualitativa. Tras un suave despalillado y prensado, la uva fue transportada, por gravedad, a pequeñas tinas de acero inoxidable con control de temperatura, donde se vinificaron uva por uva. La fermentación alcohólica se llevó a cabo durante unos 8 días, a una temperatura media en torno a los 27ºC.
El 40% del vino envejeció durante 6 meses en roble francés, el volumen restante envejeció en cubas de acero inoxidable. Antes de embotellar, se sometió a un ligero filtrado. Embotellado sin tratamiento de estabilización por frío, lo que puede provocar la formación de sedimentos durante la crianza en botella.
NOTAS DE CATA: Intenso color rubí con tonos violáceos. Aroma de frutos rojos y negros maduros con notas florales, típicas de la variedad Touriga Nacional. Carácter balsámico con frescas notas mentoladas. Boca con excelente volumen y estructura. Acidez integrada, muy equilibrada en un final largo y armonioso.
ACOMPAÑA maravillosamente con quesos ligeramente curados y también con carnes a la brasa. Por su excelente equilibrio, este vino es fantástico para beber solo.
SERVIR entre 15º y 17º C, debiendo ser decantado a partir de los 4/5 años desde la cosecha.
DATOS ANALÍTICOS:
- Grado Alcohólico (% Vol): 13
- Acidez Total (g/l Ac. Tartárico ): 5.6
- PH 3.7
- Azúcares totales (g/l): 3.8