LAN A Mano 2019

(1 comentario)

31,45 

Disponibilidad: Stock
Disponibilidad: Stock

93 puntos Guía Peñín

El vino más atrevido y contundente de LAN procede de una cuidadosa selección manual de cepas de muy escasa producción ubicadas en el Pago El Rincón. Una escasez que convierte a LAN A Mano en un vino único, de edición limitada, cuya personalidad viene marcada por el excepcional terruño del que procede.

LAN A Mano acompaña perfectamente a carpaccios de carne, carnes rojas asadas y a la brasa. Es un vino excelente para disfrutar de una larga sobremesa.

La temperatura de servicio ideal es de entre 17 y 19º C.

Edición Limitada de 35.220 botellas

LAN A Mano nace de una selección de Tempranillo y Graciano de entre 45 y 60 años, ubicadas en el Pago El Rincón. Se vendimian a mano en pequeños cestos y posteriormente se seleccionan, también de manera manual, por racimo y por grano. La crianza tiene lugar en barrica de roble francés procedente de los bosques de Jupille y Tronçaise durante 11 meses seguido de 6 meses más en roble nuevo del Cáucaso, para preservar la complejidad y el equilibrio entre la fruta y la madera.
De color granate, alta capa y brillante. Con aromas de fruta negra muy madura, ciruela, mora, grosella, envuelto todo en notas especiadas como el clavo o la canela. A medida que agitamos la copa aparecen notas de café, chocolate negro, tabaco y por supuesto ese toque mineral tan característico de la finca Viña Lanciano. Muy estructurado, potente, amplio, carnoso, de gran volumen en boca y que nos deja un grato y largo recuerdo. Es un vino de gran personalidad, fiel reflejo del terruño del cual procede.

 

Peso 1.5 kg
Puntuación

93 puntos Guía Peñín

Viñedo

“Pago El Rincón- ubicado en la zona sur de nuestra finca “Viña Lanciano” (El Cortijo – Rioja Alta) junto al monte “El Rincón”. Altitud de 491 metros con orografía de ligera pendiente. Orientación Norte-Sur con ligera inclinación Noroeste –Suroeste. Vaso tradicional riojano de 3 brazos con 5 pulgares de 2 yemas. Rendimiento de 3.500 kg /ha.

Grado alcohólico

14,0 % vol.

  1. Ernesto López Múgica

    Recomendación personal de José María en Casa Emilio ( Madrid ) y acierto total
    De lo mejor que he probado últimamente
    Merece la pena

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *