Heredade do Peso Trinca Bolotas

7,45 

Disponibilidad: Stock
Disponibilidad: Stock
Categoría: , , ,

La combinación de las variedades Touriga Nacional, Alicante Bouschet y Tempranillo hacen de Trinca Bolotas un vino equilibrado y refrescante, que acumula reconocimientos en los mas prestigiosos concursos internacionales.

97 puntos y Medalla de Platino en Decanter World Wine Awards 2020

CLIMATOLOGÍA: Primavera cálida en general, pero hubo noches frías y mañanas húmedas. El verano también vio amplios rangos de temperatura con días cálidos y mañanas frías con algo de humedad, factor decisivo en la frescura y calidad de la uva. Hubo algunas lluvias a finales de agosto que no afectaron la maduración.

ELABORACIÓN: Tras el despalillado y suave prensado, se realizó una maceración prefermentativa durante 3-4 días para añadir más complejidad. El vino fermentó a 26ºC con suaves remontados para conservar la fruta y extraer los suaves taninos que le aportan un equilibrio vital.

CRIANZA: Tras la fermentación maloláctica, el 70% de los vinos envejecieron durante 6 meses en depósitos de acero inoxidable, el 30% restante envejeció en barricas de roble francés también durante 6 meses. El vino se sometió a una ligera clarificación y filtración. antes del embotellado.

NOTAS DE CATA: Color rubí intenso. Aromas de frutos rojos con un toque floral, aportado por la variedad Touriga Nacional. En boca es muy equilibrado, con taninos muy suaves y una acidez refrescante, postgusto largo.

MARIDAJE: Es un vino muy versátil debido a su equilibrio entre taninos, acidez y fruta. Puede ser disfrutado solo o acompañado, ya sea por platos ligeros, como aves y pastas, como por embutidos, jamones y carnes más elaboradas.

SERVIR entre 16º y 18º C

DATOS ANALÍTICOS:

  • Grado Alcohólico (% Vol): 14
  • Acidez Total (g/l Ac. Tartárico ): 5.5
  • PH 3.7
  • Azúcares totales (g/l): 1.7
Peso 1.5 kg

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Heredade do Peso Trinca Bolotas”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *