Culmen 2015

85,50 256,50 

Disponibilidad: Stock
Disponibilidad: Stock

42,75 € por botella

96 puntos Wine Spectator

Un placer exclusivo para ser disfrutado con calma, que únicamente ve la luz en aquellas añadas que consideramos excepcionales. Procede de una selección de cepas de 40 a 60 años del Pago el Rincón, ubicado al sur de nuestra finca Viña Lanciano.

Culmen marida idóneamente con carnes rojas y asadas, quesos curados y es perfecto para acompañar postres a base de chocolate negro. Un compañero ideal para largas sobremesas.

Para disfrutar plenamente de sus cualidades, recomendamos tomarlo entre 17 y 19º C.

Culmen, el máximo exponente de LAN

Estuche de 2
Estuche de 3
Caja de 6
Limpiar

Culmen expresa nuestra máxima culminación. Elaborado con Tempranillo y Graciano, de viejas cepas seleccionadas del Pago El Rincón vendimiadas a mano en pequeños cestos y posteriormente escogidas en mesas de doble selección de racimo y grano. La crianza se realiza en barrica nueva de roble francés de grano muy fino procedente de los bosques Tronçaise y Allier durante 26 meses. Posteriormente permanece en botella durante 20 meses, afinando sus aromas y redondeando su paladar. De color picota madura, con aromas de fruta madura, recuerdos de ciruelas y frutas del bosque. Toques especiados, torrefactos, balsámicos y recuerdos minerales. En boca es amplio y sabroso con notable estructura y complejidad de taninos dulces y maduros.

 

Formato

, ,

Precio por botella

39,90 €

Puntuación

96 puntos Wine Spectator