Casa Ferreirinha Papa Figos

7,90 

Disponibilidad: Stock
Disponibilidad: Stock
Categoría: ,

De todas las aves de Douro, la Papa Figos es de las más raras. Un ave migratoria de colores vivos y atrayentes. El carácter único y raro de este ave es la inspiración perfecta para este magnífico vino de Casa Ferreirinha. Papa Figos es un vino tinto del Douro ideal tanto para ser consumido todos los días como para ocasiones especiales. Es un vino elegante y al mismo tiempo vibrante, clásico y simultáneamente moderno, que traduce los valores esenciales de Casa Ferreirinha, la casa con más tradición en la elaboración de vinos de Douro y una de las mayores referencias mundiales de esta región.

35% Tinta Roriz, 30% Tinta Barroca, 20% Touriga Franca, 15% Touriga Nacional. Este producto fue creado con atención al detalle, para que el usuario pueda sentir la calidad óptima desde el primer segundo. Un equilibrio óptimo entre las necesidades del cliente y un merecido mimo.

  • NOTAS DE CATA: Color rubí de buena intensidad, casi violeta, y un aroma muy intenso sobresaliendo las notas florales a estepa y violeta, así como fruta roja viva como la ciruela y la fresa. Añadiendo notas balsámicas de cedro y mentol y unidas por una madera discreta pero bien integrada. En boca presenta un buen volumen, acidez bien integrada, taninos de buena calidad, presencia bien marcada de frutos rojos vivos. Consiguiendo un final largo, armonioso y elegante.
  • VARIEDADES: 30% Tinta Roriz, 30% Tinta Barroca, 25% Touriga Franca, 15% Touriga Nacional.
  • ELABORACIÓN: Las uvas seleccionadas proceden de la región del Douro Superior siendo cerca del 25% de Quinta de Leda y el resto de agricultores que tienen sus viñedos expuestos preferiblemente al norte y con altitud relativa. Después de un suave despalillado y estrujado de la uva, esta es llevada a depósitos de acero inoxidable, donde se produce una maceración de la piel y la fermentación alcohólica. Durante esta fase, se procede a una maceración intensa, usando un sistema de remontado por bomba. La temperatura es controlada por un sistema de refrigeración y/ o calentamiento alrededor de 25ªC. Al final de la maceración, seleccionando depósito a depósito por la calidad del año y de las variedades, el vino es separado del orujo, siendo el producto resultante del prensado conservado a parte del vino lágrima. Esto promueve la aparición de la fermentación maloláctica en las condiciones de temperatura controlada.
  • DETALLES TÉCNICOS:
    • Alcohol: 13,5%
    • Acidez Total: 5,3 g/l (Ácido Tartárico)
    • Azúcar: 0,7 g/l
    • PH: 3
Peso 1.5 kg

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Casa Ferreirinha Papa Figos”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *