Blanco Azevedo 2021

5,45 

Disponibilidad: Stock
Disponibilidad: Stock

Limpio y brillante con tonos amarillo limón. Notas frescas de cítricos y flores blancas silvestres. En boca tiene notas de frutas de hueso (melocotón blanco) y cítricos, buen volumen y textura, y una acidez bien integrada, firme y fresca. Tiene un final equilibrado y refrescante.

Azevedo marida maravillosamente con platos de pescado, sushi, ensaladas frescas y mariscos, y es un aperitivo ideal. Su carácter fresco también lo hace perfecto para beber fuera de las comidas. Servir entre 10ºC y 12ºC

 

La finca Azevedo se remonta al siglo IX, cuando fue otorgada a la familia Azevedo por consentimiento real. En los viñedos y la bodega de esta imponente propiedad, cuya misteriosa torre permanece intacta desde el siglo XV, su historia es honrada con la producción de vinos blancos superiores.

Elaborado en Quinta de Azevedo con el máximo cuidado y rigor enológico a partir de uvas cuidosamente seleccionadas y vendimiadas en su momento óptimo de maduración. El encabezamiento del mosto se realiza controlando la temperatura y protegiendo la oxidación con el uso de gases inertes. Se realiza un prensado suave en prensa neumática con alguna maceración pre–fermentativa. La fermentación alcohólica se realiza con temperaturas controladas entre 16ºC y 18ºC, usando levaduras seleccionadas, sobre todo la levadura autóctona QA23.

Peso 1.5 kg
Variedades:

70% Loureiro, 30% Albariño

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Blanco Azevedo 2021”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *