Barca Vhela

495,00 

Disponibilidad: Stock
Disponibilidad: Stock
Categoría: , ,

Barca Velha representa el pináculo de la calidad entre los vinos del Duero. Clásico, intenso, complejo, elegante y rico, los adjetivos son inadecuados para describir el vino portugués más célebre, desde su creación en 1952. Declarado solo en años excepcionales, Barca Velha es la base sobre la que Casa Ferreirinha ha construido su reputación, un especial marca con una larga tradición de calidad en el Duero y una de sus principales referencias mundiales.

3 disponibles

NOTA DE CATA: 2020 Su color es rubí profundo. Aroma muy complejo, con destacadas especias como pimienta, notas balsámicas, caja de cedro y tabaco, frutos rojos como ciruela madura, pizarra y una madera de gran calidad y bien integrada. En boca tiene una acidez vibrante, muy vivaz, taninos muy firmes, notas especiadas, frutos negros y sabores balsámicos. El final es extremadamente largo, de gran elegancia y complejidad.
AÑO DE COSECHA: El invierno fue frío y muy lluvioso, lo que contribuyó a la reposición de las reservas de agua del suelo. Entre finales de primavera y principios de otoño , el clima fue seco, con dos importantes excepciones, el 21 de agosto y el 1 de septiembre, que totalizaron entre 35 y 40 mm de lluvia en toda la región . El verano FUE suave y la disponibilidad de agua en el suelo permitieron una maduración muy equilibrada de la uva.
VARIEDADES: 45% Touriga Franca, 35% Touriga Nacional, 10% Tinto Cão , 10% Tinta Roriz
ELABORACIÓN: Vinificado en la bodega Quinta da Leda, utilizando uvas seleccionadas principalmente de esta finca, pero también de zonas elevadas del Duero Superior Tras despalillar y estrujar suavemente, la uva se introdujo en tinas de acero inoxidable donde tuvo lugar la fermentación alcohólica. Se realizó una larga y suave maceración a temperatura controlada para extraer los compuestos que contribuyen al color, aroma sabor y longevidad del vino.
MADURACIÓN: Se crió en barricas de roble francés durante un período de unos 18 meses
El coupage final se ha realizado a partir de la cuidadosa selección de los mejores vinos resultado de las numerosas catas y análisis realizados en los diferentes coupage y barrica existentes, a lo largo de este período. Es en esta selección donde reside el “secreto” del Barca-Velha Para preservar la máxima calidad, se sometió a filtración solo antes del embotellado.
CONSERVACIÓN: Aunque está listo para consumir, este vino tiene un potencial de envejecimiento prolongado y evoluciona positivamente en botella, que debe mantenerse en posición horizontal. En su mejor momento “Quizás 15 20 años después de la cosecha, aunque se espera que permanezca vivo por un período indefinido.
SERVICIO: Debe colocarse verticalmente el día antes de beber y abrirse de 2 a 3 horas antes de servir. Con tantos años en botella, el vino debe decantarse con cuidado para separar su sedimento natural. Lo ideal sería servirlo entre 16ºC 18ºC.
DISFRUTA : Se sugiere saborearlo con calma, maridado con carnes más elaboradas, caza e incluso algunos quesos, con sabores exquisitos y bien integrados.

Peso 1.5 kg

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Barca Vhela”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *