fbpx

Bodegas LAN

Rioja en tres letras

Nuestra historia está íntimamente ligada a la tierra que nos vio nacer en 1972.  Nuestro nombre –LAN– representa las iniciales de las tres provincias que componen la D.O.Ca. Rioja:  Logroño (hoy La Rioja), Álava y Navarra.

Cuatro denominaciones de origen, una misma forma de entender el vino

Aunque Rioja es nuestro origen, nuestro presente y futuro están vinculados a cuatro denominaciones de origen históricas que representan nuestra forma de entender la viticultura.

Bodegas LAN

Rioja en tres letras

Fundada en 1972, nuestro vínculo con la tierra se inicia desde el nombre. Tres letras, LAN, formadas por las iniciales de las provincias que componen la D.O.Ca Rioja: Logroño (hoy La Rioja), Álava y Navarra.
Desde nuestro origen, adoptamos como principio básico que la enología comienza por la viticultura. Un concepto, pionero en su época, que se traduce en una apuesta decidida por el viñedo.

Santiago Ruiz

Una bodega boutique en el corazón de Rías Baixas

Una pequeña bodega que hereda el nombre de su fundador, Santiago Ruiz, denominado el “Padre del Albariño”. Un hombre adelantado a su época y visionario que supo vislumbrar el gran potencial de los vinos blancos gallegos.

Marqués de Burgos

El Ribera más atrevido

Nuestra aventura en Ribera es una historia de selección y elaboración artesanal que comenzó en 2009 y donde se ha trasladado la filosofía de LAN: el origen del vino empieza en el viñedo.

AURA

La aventura de LAN en Rueda

Con el Verdejo como seña de identidad, la apuesta de LAN por los vinos de Rueda comienza en 2018 con la adquisición de esta singular bodega. AURA debe su nombre al velo luminoso que envuelve los racimos al atardecer, durante las horas previas a la vendimia.