Las presentes Condiciones Generales de Compraventa (en adelante, “Condiciones Generales”) regulan el proceso de compraventa de los productos ofertados por Bodegas LAN, S.A. (en adelante, “Bodegas LAN”) en la página web www.lanencasa.com (en adelante, la “Página Web”).

Las Condiciones Generales vinculan a Bodegas LAN, y al comprador (en adelante, el “Cliente”), otorgándoles una serie de derechos y obligaciones, desde el momento en que éste realiza y acepta un pedido a través de la Página Web. Son de obligado cumplimiento y conocimiento por ambas partes, por lo que su aceptación expresa por parte del Cliente, mediante la casilla habilitada al efecto, es imprescindible para poder formalizar un pedido. Por ello, el Cliente deberá leer atentamente estas condiciones.

PARTES INTERVENIENTES

Bodegas LAN, domiciliada en Fuenmayor (La Rioja), Paraje de Buicio s/n, con dirección de correo electrónico info@bodegaslan.com, NIF A-26011916 e inscrita en el Registro Mercantil de La Rioja al Tomo 322, Folio 106 y Hoja LO-2855, es la compañía titular de la página www.lanencasa.com, a la que se podrá acceder desde países y otros territorios donde el consumo de alcohol sea legal y por personas que legalmente puedan consumir bebidas alcohólicas. 

El Cliente es todo aquel Usuario de la Página Web que realice un pedido y dé su aceptación al mismo en el momento de su realización.

Para poder comprar, el Cliente deberá registrarse y facilitar todos los datos solicitados. El Cliente declara que toda la información facilitada en el proceso de registro y compra es completa, veraz y se encuentra actualizada. Sus datos personales se tratarán conforme a lo estipulado en la Política de Privacidad y conforme a los Términos y Condiciones de Uso de la Página Web.

OBJETO DE CONTRATO

La compra de nuestros productos implica la aceptación plena y sin reservas de las presentes Condiciones Generales, así como lo dispuesto en la Política de Privacidad y en los Términos y Condiciones de Uso de la Página Web que, junto con el pedido realizado por el Cliente, constituyen el contrato entre éste y Bodegas LAN. A efectos de este contrato, se entenderá como Cliente a la parte compradora de la relación. 

El Cliente declara ser mayor de edad y estar en todo caso plenamente capacitado y facultado para contratar de acuerdo con la legislación que le resulte de aplicación, y para asumir los compromisos de estas Condiciones Generales, ya sea para sí o en nombre de la sociedad o entidad que en su caso indique, represente o en cuyo interés actúe.

A través de la Página Web únicamente se permite la compra desde España (península). 

PROCESO DE OFERTA

Cada producto tiene una ficha en donde figura la descripción y su precio de venta con IVA.

El precio final de los productos es el que aparece en la Página Web en el momento de realización del pedido, una vez se ha establecido una forma de pago y lugar de entrega.

PAGO DE LOS PEDIDOS

Para comprar en la Página Web, el Cliente deberá ir agregando los productos seleccionados en el carrito de la compra, donde figurará su descripción, precio unitario y cantidad, y seguir los pasos indicados hasta su finalización. Los precios están actualizados, salvo error evidente, e incluyen los impuestos en su caso aplicables.

Nuestro sistema pone a disposición del Cliente el medio de pago de Redsys (www.redsys.es), que acepta tarjetas de crédito y débito Visa, MasterCard y Maestro.

El sistema anterior utiliza medidas, certificados y protocolos que garantizan la seguridad, confidencialidad y la verificación de las transacciones efectuadas. Bodegas LAN no podrá acceder a los datos relativos a su medio de pago, que será procesado directamente por el proveedor anterior (Redsys).

Los pedidos no se tramitarán si el pago del precio, impuestos y demás gastos aplicables no se han satisfecho y recibido íntegramente. Producida la contratación, el comprador recibirá una confirmación de la operación efectuada por correo electrónico a la dirección indicada en el proceso, en el plazo máximo de 24 horas desde dicho momento, indicándose los productos adquiridos, su descripción, precio y gastos.

En caso de que, producida la contratación, se detectara la falta de disponibilidad de un producto, se notificará debidamente al comprador, pudiendo éste sustituir los productos por otros equivalentes o anular el correspondiente pedido.

PLAZOS DE ENTREGA DE LOS PEDIDOS Y GASTOS DE ENVÍO

Todos nuestros productos se tramitan y entregan, una vez se haya verificado el pago, en un plazo máximo de 72 horas, excluyendo fines de semana y festivos según el calendario laboral que corresponda al domicilio de Bodegas LAN.

Debido a las circunstancias actuales por causa de la alarma sanitaria, la entrega de los pedidos puede sufrir demoras.

Efectuada la contratación, el comprador no podrá dejar sin efecto el contrato (salvo por falta de disponibilidad de un producto conforme lo indicado en el apartado anterior, o que resulte aplicable el derecho de desistimiento conforme a la normativa sobre consumidores y usuarios), quedando obligado al pago del precio, impuestos y gastos correspondientes, a la recepción de los pedidos y al cumplimiento de las demás obligaciones contractualmente establecidas.

El envío de pedidos superiores a 50€ será gratuito.

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

El Cliente, conforme a la normativa española, podrá desistir de su compra sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización alguna dentro del plazo máximo de 14 días naturales desde la recepción de los productos contratados. El ejercicio de este derecho podrá solicitarse a través de la página de contacto de la web de LAN en casa: https://www.lanencasa.com/contacto/ . El cliente deberá remitir los productos correspondientes a la dirección indicada en estas Condiciones Generales (Bodegas LAN, Paraje de Buicio s/n, 26360 Fuenmayor, España), en perfecto estado, con su embalaje, componentes y accesorios. El coste de dicho envío deberá ser abonado íntegramente por el Cliente, que podrá utilizar los medios que considere, bajo su cuenta y riesgo. Si la devolución se produce debido a un error en el procesamiento imputable a Bodegas LAN, esta se encargará de la recolección de los productos. 

En caso de que corresponda el desistimiento, Bodegas LAN devolverá al consumidor el precio íntegro de la compra en el plazo máximo de diez días naturales desde la recepción de los productos. 

MODIFICACIONES

Bodegas LAN se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento, modificaciones y actualizaciones en la Página Web, sus contenidos, disponibilidad y presentación, así como de las presentes condiciones de venta, precios y gastos.

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Las presentes Condiciones Generales se regirán e interpretarán conforme a la legislación española. 

Las partes contratantes, con renuncia de forma expresa a cualquier otro foro que pudiera corresponderles, se someten, salvo en los casos en que no esté legalmente permitido, a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de Logroño (La Rioja, España), para la resolución de cualquier cuestión que pudiera suscitarse en relación con el mismo.