Santiago Ruiz 2019

40,35 80,70 

13,45‬ € por botella

Conocido universalmente como el «padre del Albariño», Santiago Ruiz fue todo un visionario de su época y un gran embajador de los vinos de Rías Baixas. Su vino, cuenta a través de su etiqueta una bonita historia familiar: el mapa que una de sus hijas dibujó para que los invitados llegaran a su boda hace más de 50 años. Un detalle que quiso incorporar a sus botellas y que ha llegado así hasta nuestros días.

Santiago Ruiz combina con cualquier aperitivo, arroz, marisco y pescado en general, carnes blancas, foie y sushi.

Sugerimos servirlo entre 10 y 11º C, para disfrutarlo en plenitud.

Santiago Ruiz, puro O Rosal

Rosa Ruiz 2019

50,70 101,40 

16,9‬0 € precio por botella

La hija menor de Santiago Ruiz heredó de su padre el amor por la tierra. Rosa Ruiz es un vino singular, de edición limitada, de viejas cepas de Albariño emparradas al estilo tradicional, al pie de la antigua bodega, hoy museo, ubicada en el corazón de O Rosal, donde la propia Rosa paseaba con su padre por las viejas viñas plantadas por sus antepasados. Su etiqueta se inspira en uno de esos momentos de Rosa y su padre durante una de tantas tardes compartidas en el balcón de la bodega.

Rosa Ruiz es ideal como aperitivo y acompaña no sólo mariscos, pescados y arroces sino también masas hojaldradas saladas, como las tradicionales empanadas gallegas, o patés.

La temperatura de servicio ideal es de entre 10 y 11º C.

Rosa Ruiz, Puro Albariño