Viña Mayor Rueda 2023

6,70 

Toda la tipicidad de un auténtico verdejo

Elaborado a partir de una selección de uva verdejo y sauvignon blanc con estancia sobre lías finas durante 2 meses. Es un vino fresco, ligero y sedoso.

LAN Verdejo D.O. Rueda

7,25 

LAN Verdejo, un Rueda a 4 Manos

Olga Tormo es el rigor castellano. La identidad del Verdejo. María Barúa es el alma de LAN. Custodia de un estilo. Juntas han creado un vino alegre y varietal que expresa con frescor su propuesta de disfrute.

LAN Verdejo D.O. Rueda Caja de 6

43,50 

LAN Verdejo, un Rueda a 4 Manos.
Caja de 6 botellas.

Olga Tormo es el rigor castellano. La identidad del Verdejo. María Barúa es el alma de LAN. Custodia de un estilo. Juntas han creado un vino alegre y varietal que expresa con frescor su propuesta de disfrute.


PORTES GRATIS.

LAN Verdejo D.O. Rueda Estuche de Madera

14,90 

LAN Verdejo, un Rueda a 4 Manos.
Estuche individual de madera.

Olga Tormo es el rigor castellano. La identidad del Verdejo. María Barúa es el alma de LAN. Custodia de un estilo. Juntas han creado un vino alegre y varietal que expresa con frescor su propuesta de disfrute.

LAN Blanco 2023

6,25 

81% Viura, 11% Malvasía y 8% Maturana blanca, procedentes de cepas de más de 30 años próximas a nuestra finca Viña Lanciano, y de parcelas muy próximas a nuestra bodega, en el corazón de la Rioja Alta, vendimiadas a mano. Elaborado de la manera tradicional, reposa sobre sus propias lías durante 4 meses.

De color amarillo pajizo con reflejos verdosos, limpio y brillante. En nariz es fresco y afrutado. Predomina la fruta blanca (pera y manzana) envuelto en aromas tropicales y exóticos con toques cítricos. En boca es suave, con una acidez muy equilibrada, fresco y muy agradable en el paladar

 

Santiago Ruiz 2023

14,95 

Esta nueva añada que acaba de nacer guarda en su interior el espíritu de Santiago Ruiz, conocido universalmente como el «padre del Albariño» y ha sido elaborado de forma fiel al estilo que él concibió en 1984.

Un vino sinónimo de su creador, que refleja las emociones más profundas de un hombre y el paisaje de Rías Baixas en el que nace.

Disfruta de un vino que es puro O Rosal, cuidadosamente elaborado con cinco variedades autóctonas de la región. Un vino de estilo fresco, elegante y complejo, con notas intensas de fruta blanca y cítricos.

Marida muy bien, no sólo con los platos típicos de la cocina gallega, pescado o marisco, sino también con comida asiática, carnes blancas y patés. Su temperatura ideal de consumo es entre 10 y 11 º C.

Santiago Ruiz, puro O’Rosal

Rosa Ruiz 2022

19,95 

Próximamente nueva añada.

 La hija menor de Santiago Ruiz heredó de su padre el amor por la tierra. Rosa Ruiz es un vino singular, de edición limitada -9.600 botellas-, de viejas cepas de Albariño emparradas al estilo tradicional, al pie de la antigua bodega, hoy museo, ubicada en el corazón de O Rosal, donde la propia Rosa paseaba con su padre por las viejas viñas plantadas por sus antepasados. Su etiqueta se inspira en uno de esos momentos de Rosa y su padre durante una de tantas tardes compartidas en el balcón de la bodega.

Rosa Ruiz es ideal como aperitivo y acompaña no sólo mariscos, pescados y arroces sino también masas hojaldradas saladas, como las tradicionales empanadas gallegas, o patés.

Rosa Ruiz, Puro Albariño

AURA Selección Parcela Avutarda 2019

19,75 

94 puntos Guía Gourmets

Nacido de nuestra Finca La Avutarda, llamada así como homenaje a dicha especie de aves que abundan al amanecer en los campos de Castilla, es cultivada completamente a mano. Una edición limitada de 2.500 botellas, de gran personalidad. Una apuesta por la tradición y la viticultura, siempre anclada en la tierra.

Aura Selección Parcela Avutarda es el compañero ideal para todo tipo de pescados y mariscos, carnes blancas y rojas, incluso con caza, ya que su marcado carácter aguantará la fuerza del potente sabor de la carne.

Para disfrutar plenamente de sus cualidades, recomendamos tomarlo entre 8 y 10º C.

Aura Avutarda, un Rueda para dejar volar la imaginación

AURA Sauvignon Blanc 2023

9,25 

Vendimia nocturna para garantizar que la uva entre en bodega a una temperatura entre 10° y 15 °C, dado que cuanto menor es la temperatura, mayor es la protección de los aromas varietales. El hecho de vendimiar de noche supone asimismo un importante ahorro energético, favoreciendo así la sostenibilidad durante la elaboración.

Aura Sauvignon Blanc tiene un color Amarillo pajizo con tonos verdosos, limpio y brillante.  De gran riqueza aromática, destacan sus intensos matices a mata de tomate, fruta tropical, pomelo y espárrago verde. En boca tiene una entrada explosiva, es graso y equilibrado en acidez, volviendo a aparecer los tonos tropicales con un largo final.

AURA Vendimia nocturna 2023

8,25 

92 puntos Guía Gourmets

Aura debe su nombre al velo luminoso que envuelve los racimos al atardecer, durante las horas previas a la vendimia. Una labor que se realiza por la noche, para preservar los aromas y el color de las uva, que en este vino se simboliza con la imagen de un búho, el ave trasnochadora por excelencia.

Aura Vendimia Nocturna combina con mariscos y pescados crudos, cremas, foies, carnes blancas, escabechados y quesos frescos. Al ser un vino tan intenso es perfecto también con carnes rojas, debido a su estructura en boca.

Sugerimos servirlo entre 8 y 10º C, para disfrutarlo en plenitud.

Aura Vendimia Nocturna, un Rueda para el día y la noche

Duquesa de Valladolid 2023

6,45 

Reflejo de la tierra que le ve nacer, ha sido elaborado a partir de la variedad de uva autóctona Verdejo. Un vino lleno de vitalidad, de recreo y de campo, que consigue trasladarnos su visión más despreocupada y relajada.

Duquesa de Valladolid es perfecto para cualquier aperitivo o entrante frío, ensaladas suaves, arroces de pescado, pastas, pescados a la plancha y carnes blancas.

La temperatura de servicio ideal es de entre 10 y 11º C.

Un blanco para quitarse el sombrero.

Blanco Azevedo 2022

5,75 

Limpio y brillante con tonos amarillo limón. Notas frescas de cítricos y flores blancas silvestres. En boca tiene notas de frutas de hueso (melocotón blanco) y cítricos, buen volumen y textura, y una acidez bien integrada, firme y fresca. Tiene un final equilibrado y refrescante.

Azevedo marida maravillosamente con platos de pescado, sushi, ensaladas frescas y mariscos, y es un aperitivo ideal. Su carácter fresco también lo hace perfecto para beber fuera de las comidas. Servir entre 10ºC y 12ºC